viernes, 4 de diciembre de 2009



Las personas somos muy frágiles, por lo tanto, cuando tenemos algún accidente, éste puede causarnos daños, ya sea, reversibles o irreversibles en nuestro sistema nervioso central, lo cuál es muy perjudicial para nuestro cuerpo, puesto que, dependiendo del daño en la columna, se puede quedar: parapléjico, tetrapléjico, etc.
Es importante saber que existen centros TELETÓN a lo largo de todo el país, éstos son centros que reciben a personas que han tenido accidentes y necesitan estimulación para poder moverse, son gratuitos, ya que cada año se realiza una campaña nacional para juntar fondos y mantenerlos a disposición de las personas que necesiten acceder a ellos.
Lo que mas cambia en la situación de accidente cervical es que: la persona “ya no es independiente”, por que ya no se puede mover por sí sola, y debe estar a cargo de otra que le ayude a estimular sus extremidades o a poder sobrevivir.
Es muy importante que cada persona tenga plena consciencia de la importancia de su sistema nervioso central para sí mismo, ya que lastimarse la columna o la cabeza fuertemente, puede cambiar drásticamente la vida normal de alguien.